¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

{ E n f e r m e d a d e s }

Ir abajo

{ E n f e r m e d a d e s } Empty { E n f e r m e d a d e s }

Mensaje por Garry de Fazio Vie Dic 06, 2013 7:50 am


ENFERMEDADES
INFORMACIÓN ✖ TÉRMINOS ✖ DATO DE INTERÉS


✖El interno solo podrá tener un solo Trastorno/Enfermedad para ingresarle a algún grupo, y se mencionara el grado en el que este, si se desea agregar otros síntomas se puede hacer, pero estos tienen que ser menos notables que su Trastorno/Enfermedad principal ya sea, drogadicción, agresividad, entre otros
ATENCION: Al crear su ficha deberán poner el Tipo de Trastorno al que Pertenece, o si pertenece a Manía-Filia-Fonía, los demas son una muestra de lo que estas enfermedades incluyen, Ejemplo: Tal personaje-Trastornos Alimenticios. Porque se han confundido a la hora de hacer la ficha y también de paso nos confunden a nosotros como Staff




GRADO

GRADO1 Es el paciente mas tranquilo, cuya enfermedad esta controlada, son poco conflictivos o violentos y que pueden convivir tranquilos con los demás, pero eso no evita que puedan tener ataques complicados o graves respecto a su enfermedad, puede salir del asilo con compañía de una persona (Doctor-a/Enfermero-a/Civil) que le vigile.
GRADO2 Al igual que el grado 1 puede convivir con los demás internos, pero este es mas vigilado pues sus ataques son constantes, no puede salir del asilo a menos que sea necesario.
GRADO3 Su enfermedad es alarmante y altamente peligrosa, solo tratan muy pocas veces con otros pacientes y la mayor parte del tiempo se encuentran aislados para evitar problemas.

DATOS DE INTERÉS

MANÍA;
La manía es un trastorno mental consistente en una elevación anómala del estado anímico. Se caracteriza por la presencia obsesiva de una idea fija y produce en el enfermo un estado anormal de agitación.

TIPOS DE MANÍAS
1. Egomanía: Obsesión anormal por uno mismo.
2. Necromanía: Excesivo interés por los muertos.
3. Piromanía: Compulsión anormal por encender fuego o provocar incendios.
4. Cleptomanía: Impulso incontrolable por robar.
5. Leteomanía: Fascinación obsesiva por los narcóticos.
6. Cacodemonomania: Obsesión anormal por la posesión demoníaca.
7. Hedonomanía: Deseo incontrolable por obtener placer.
8. Mitomanía: Impulso irresistible hacia la mentira y la exageración.
9. Homicidiomanía: Impulso irresistible por cometer homicidio.
10. Plutomanía: Deseo incontrolable por obtener gran riqueza.

FOBIA;
Una fobia es un trastorno de salud emocional o psicológica que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas como, por ejemplo, a los insectos o a los lugares cerrados.

TIPOS DE FOBIAS
1. Sociofobia: Se trata de un persistente e intenso miedo a ser juzgado negativamente en situaciones sociales.
2. Agorafobia: Se trata del miedo a los espacios abiertos, y es un trastorno más común entre las mujeres que entre los hombres.
3. Claustrofobia: Al contrario que la agorafobia, este trastorno implica el temor a quedar confinado a espacios cerrados.
4. Necrofobia: El miedo a la muerte es algo natural e instintivo en el hombre, posiblemente porque la muerte es lo desconocido.
5. Aicmofobia: Miedo a objetos punzantes y con filo.
6. Acluofobia: Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a la oscuridad.
7. Panofobia: Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a todo.
8. Aritmofobia: Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los números y la matemática.
9. Gerascofobia: Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a envejecer.
10. Fenfosfobia: Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a ser tocado.

FILIA;
Las filias, en psicología, son atracciones a determinadas realidades o situaciones. Significan lo contrario que las fobias que hacen referencia a los miedos.

TIPOS DE FILIAS
1. Automisofilia: Atracción por ser ensuciado o corrompido.
2. Autonepiofilia: Atracción por utilizar pañales y ser tratado como un bebé.
3. Autoasasinofilia: Atracción por la fantasía de ser asesinado.
4. Anastimafilia: Atracción por el sobrepeso de los demás.
5. Zoofilia: Atracción a los animales.
6. Pirofilia: Atracción hacia el fuego.
7. Pedofilia: Atracción a los niños.
8. Partenofilia: Atracción por las vírgenes.
9. Ninfofilia: Atracción sexual de un adulto por una adolescente.
10. Necrofilia: Atracción hacia los muertos (sexual).

T R A N S T O R N O S

PSICOSIS DELIRANTE
El individuo padece de cambios de humor bruscos, es capaz de mantenerse comunicado con los demás a pesar de lo que expresa carece de sentido común, se encuentra en un estado ausente, ensimismado, puede caer en un estado de escucha o como de meditación. A veces la persona está en extremo exaltada, otras se muestra más bien depresiva, dependerá del delirio que esté experimentando.
El delirio suele finalizar de manera brusca, luego de días o semanas dependiendo el caso, ocurre como una fase de despertar. Existe el riesgo de que estos incidentes evolucionen en una esquizofrenia o un delirio.

Ejemplos:
>> Esquizofrenia
>> Paranoia
>> Parafrenias, etc...

TRASTORNOS ALIMENTICIOS
También conocidos como psicopatología alimentaria, son alteraciones de los hábitos alimenticios comunes que llevan al desarrollo de enfermedades causadas por ansiedad y por una preocupación excesiva con relación al peso corporal y al aspecto físico.

Ejemplos:
>> Bulimia
>> Anorexia

TRASTORNOS ADICTIVOS
Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional,
en el sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación. Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia)
del adicto, y éstos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado
y/o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos).

Ejemplos:
>> Drogadicción
>> Alcoholismo
>> Ludopatía
>> Ninfomanía

TRASTORNOS DE HUMOR
Trastornos persistentes del estado de ánimo, que suelen ser de intensidad fluctuante, en los que los episodios aislados son rara vez los suficientemente intensos como para ser descritos como hipomaníacos o incluso como episodios depresivos leves. Dado que duran años y en algunos casos la mayor parte de la vida adulta del enfermo, suelen acarrear un considerable malestar y una serie de incapacidades. En algunos casos, sin embargo, episodios recurrentes o aislados de manía o de depresión, leve o grave, pueden superponerse a un trastorno afectivo persistente. Los trastornos afectivos persistentes se clasifican en esta sección en vez de con los trastornos de personalidad, porque estudios familiares han demostrado que existe una relación genética con los trastornos del humor (afectivos) y porque a veces responden a los mismos tratamientos que éstos. Se han descrito variedades de comienzo precoz y tardío de ciclotimia.

Ejemplos:
>> Depresión
>> Crisis de manía
>> Crisis maníacodepresivas, etc

TRASTORNOS DE ANSIEDAD
esta característica innata del hombre se ha desarrollado de forma patológica y conforma, en algunos casos, cuadros sintomáticos que constituyen el denominado trastorno de ansiedad, que tiene consecuencias negativas y muy desagradables para quienes lo padecen. Entre los trastornos de ansiedad se encuentran las fobias, el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de pánico, la agorafobia, el trastorno por estrés postraumático, el trastorno de ansiedad generalizada, etc.
En el caso del trastorno de ansiedad generalizada, la ansiedad patológica se vive como una sensación difusa de angustia o miedo y deseo de huir, sin que quien lo sufre pueda identificar claramente el peligro o la causa de este sentimiento. Esta ansiedad patológica es resultado de los problemas de diversos tipos a los que se enfrenta la persona en su vida cotidiana, y sobre todo de sus ideas interiorizadas acerca de sus problemas.

Ejemplos:
>> Agorafobia
>> Ataque de pánico
>> Fobias
>> Estrés post traumático, etc.

TRASTORNOS DISOCIATIVOS
La disociación es un mecanismo psicológico de defensa en el cual la identidad, memoria, ideas, sentimientos o percepciones propias se encuentran separadas del conocimiento consciente y no pueden ser recuperadas o experimentadas voluntariamente.
El trastorno disociativo es la existencia de una o más identidades o personalidades en un individuo, cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente. Al menos dos de estas personalidades deben tomar control del comportamiento del individuo de forma rutinaria, y están asociadas también con un grado de pérdida de memoria más allá de la falta de memoria normal. A esta perdida de memoria se le conoce con frecuencia como tiempo perdido o amnésico.

Ejemplos:
>> Amnesia disociativa
>> Trastorno de personalidades múltiples
>> Fuga disociativa


TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
Los trastornos de personalidad son un conjunto de perturbaciones o anormalidades que se dan en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos.
Personalidad, que se define psicológicamente, como rasgos mentales y de comportamiento permanentes que distinguen a los seres humanos. Un trastorno de personalidad se define como experiencias y comportamientos que difieren de las normas sociales y expectativas. Las personas diagnosticadas con un trastorno de la personalidad pueden tener alteraciones en la cognición, emotividad, funcionamiento interpersonal o en el control de impulsos.

Ejemplos:
>> Trastorno esquizoide
>> Trastornos antisocial
>> Trastorno Broderline
>> Trastorno narcisista
>> Trastorno obsesivo compulsivo, etc..

HIPOCONDRIA
a actitud del hipocondríaco es aquella de sentir que de manera permanente sufre de dolencias, molestias o complicaciones corporales que pueden derivar, de acuerdo a sus ideas y juicios propios, en enfermedades graves e irremediables. Así, el hipocondríaco suele realizar sus propios diagnósticos sin siquiera consultar a profesionales de la salud o a veces pueden consultarlos pero ya teniendo decidido o asumido el problema que enfrentan. En muchos de los casos, las dolencias o molestias que estas personas tienen son exageraciones que la mente les ayuda a crear y que no se representan de manera verídica a nivel corporal, por lo cual los profesionales de la salud no encuentran respuesta a las manifestaciones que estas personas dicen tener.

MANÍACO-DEPRESIVOS
Síndrome mental de tipo afectivo, también llamado trastorno bipolar, que evoluciona por fases alternantes o separadas por intervalos de expresión patológica maníaca y depresiva. En el polo depresivo, el más frecuente, se observa tristeza e infelicidad; muchas veces ansiedad, desasosiego y agitación; delirios (de ruina, de culpa, etc.)
El polo maníaco se expresa a través de un estado que va desde la euforia y el alborozo a la auténtica excitación incontrolada, agresión, ira, fuga de ideas, juicio alterado, ideas de grandeza, etc.
Síndrome mental de tipo afectivo, considerado por la psiquiatría clásica como endógeno y por la norteamericana como funcional, que evoluciona por fases, alternantes o separadas por intervalos mudos, de expresión patológica maníaca y depresiva. En el polo depresivo, el más frecuente, se observa tristeza e infelicidad; muchas veces ansiedad; bradifrenia (coexistente a menudo con desasosiego y agitación)

Credito por la INFORMACION de las enfermedades: Here~


Garry de Fazio
Garry de Fazio
Empleado
Empleado

Mensajes : 181

https://asylummadness.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.